victor-ax800

Victor CNC ahora ha ampliado su ya extensa línea de máquinas-herramienta con la introducción de la nueva VCenter – AX800 centro de mecanizado vertical. Tomando flexibilidad a un nuevo nivel , el nuevo AX800 incorpora un eje B cabeza giratoria y una mesa giratoria de un eje C ( 800 mm de diámetro) para facilitar plenamente 5 ejes de grandes piezas de hasta 1 m de diámetro.

Con rigidez y precisión integrado en todos los aspectos de la nueva VCenter – AX800 , la oferta de 5 ejes tiene una mesa del eje C que está sujeta a un alto par ( 3433Nm ) para pesado de corte , mientras que la cabeza giratoria eje B incluye un acoplamiento Hirth con 1 ° que mejora aún más la rigidez .

La incorporación de una mesa giratoria que se construye junto a la mesa fija, este innovador Vcenter – AX800 está equipada con un cabezal giratorio en la columna de la itinerante para implementar el mecanizado de 5 ejes de piezas grandes. Por otra parte, con un mecanismo de Rollercam – Drive® para ambos ejes rotativos , el AX800 asegura la rigidez suficiente para mecanizado pesado con alta rotación en comparación con las máquinas convencionales menos robustos mecanismo de engranajes helicoidales .

La nueva máquina robusta, tiene un eje BBT40 cónica que es alimentado por un ATC 40 herramienta que tiene un doble brazo articulado ATC ​​. Estas herramientas de configuración realiza cambios de herramientas rápidas y fiables más allá de la mayoría de las máquinas herramienta y una revista de 60 herramienta está disponible como accesorio.

El eje B de la nueva AX800 tiene un eje 15000rpm que desarrolla una potencia de 22 kW para la realización de procesos de mecanizado pesadas que optimice las tasas de remoción de material. Para apoyar el mecanizado pesado, el AX800 tiene grandes tornillos de bolas de diámetro , junto con el servomotor para maximizar los niveles de rigidez y rendimiento. Lo que es más , el AX800 tiene un mecanismo de engranaje del rodillo que minimiza el contragolpe y garantiza una alta precisión en un ángulo arbitrario .

En cuanto a la flexibilidad, la nueva AX800 ofrece toda una serie de opciones que incluyen 8 + 1 puertos hidráulicos / neumáticos para dirigir la energía a través de C- eje y paletas para la sujeción de puntos múltiples y detección de sellado de aire para asegurar la sujeción de calidad. Además, el VCenter ofrece la opción de un transportador de virutas , a través de refrigerante interior , escalas lineales / codificadores angulares , medición de longitud de herramienta automática , la medición de autopartes y también una selección de las unidades de control que incluyen la Fanuc 0i , 32i y 31i o el control el Heidenhain TNC620 y 640 unidades de control.